Hemos visto. 18 de julio

Internet llega al mundo pobre

El sueño de llevar Internet a bajo coste a los 3.000 millones de personas que habitan en las zonas más pobres del planeta está cada vez más cerca. Los impulsores del proyecto O3b (Other three billion) han colocado ya en órbita ocho satélites de comunicaciones, con los que aspiran a romper la brecha digital entre el Norte y el Sur y de paso abrir la puerta de la sociedad de la información a países emergentes o en vías de desarrollo. Esta red supracontinental ofrecerá cobertura de banda ancha a la mitad de la población mundial y facilitará unas conexiones baratas a los usuarios que vivan en los rincones más aislados o depauperados.

España se mantiene en el puesto 16 del ránking de la sociedad de la información

España ocupa la decimosexta posición del ranking que mide el desarrollo de la sociedad de la información, el índice de convergencia eEspaña 2014 que elabora la Fundación Orange, con 62 puntos, a un punto de la media europea y a 18 de Suecia, país que este año lidera la comparativa.

Los resultados del Índice eEspaña 2014 reflejan la estabilidad de la situación de España en la comparativa europea de la sociedad de la información, a un punto de la media de la UE y manteniendo la distancia con el país líder. En términos de renta per cápita, España es la decimocuarta economía de Europa, lo que pone de manifiesto la relación entre su riqueza y el grado de desarrollo de su sociedad de la información, según el informe.

Novartis apuesta por el proyecto de lentillas inteligentes de Google

Desde ahora Google tendrá un nuevo socio en su desarrollo de las lentes para personas que padecen de diabetes. La colaboración con Alcon, la división de salud ocular del gigante farmacéutico Novartis, se ha materializado este lunes y marca el inicio de un proyecto conjunto para diseñar unas lentes que pueden medir el nivel de azúcar directamente del líquido ocular.

El hecho de que una de las compañías reconocidas por la fabricación de unas de las mejores lentes de contacto a nivel mundial haya apostado por el proyecto que lleva la marca del laboratorio secreto de Google no es más que una buena señal de un futuro trabajo realizado por los mejores equipos de expertos. Para la compañía de Larry Page será desde luego una buena oportunidad de pasar de la gama de wearables que están diseñando para la linea Android Wear a los dispositivos dirigidos a la medicina digital, un sector que mueve miles de millones de dólares en EE UU.

Red.es dedica 18 millones a promover pymes en Internet

La entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lanzó este lunes la convocatoria de subvenciones de ayudas a pymes y autónomos para mejorar su presencia en Internet, que cuenta con una financiación de 18 millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder, según informó Red.es.

El máximo de subvención por empresa se ha fijado en 15.000 euros y podrán participar aquellas compañías con menos de 250 empleados y hasta 50 millones de facturación, que tengan página web propia.

La ciudad del futuro se inspira en la inteligencia colectiva de las abejas

Las nuevas tecnologías pueden cooperar entre sí y, en el proceso, mejorar la eficiencia de todo el sistema. Bajo esta premisa se ha creado el consorcio europeo Local4Global, que trabaja en una solución que permita organizar información aportada por toda clase de dispositivos, y aprovecharla para mejorar el rendimiento global de algunas infraestructuras.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: