Hemos visto. 9 de enero

Luchar por ser la mejor ‘app’ europea

Patricia Pacheco (Madrid, 1987) quiere acabar con un engorro: guardar el ticket de compra por si hay que devolver. De momento es solo una idea, flotante y evanescente, en busca de esos 100.000 euros que la harían realidad. Por eso Pacheco ha decidido apuntarse al EU Mobile Challenge, el primer concurso que busca la mejor aplicación europea en el marco del Mobile World Congress 2015 que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo.

La tecnología que dominará 2015

Del 6 al 9 de enero, Las Vegas deja de lado el juego y el pecado para centrarse en los últimos avances tecnológicos. Según la organización del CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, este mercado alcanzará un volumen de ventas cercano a los 170.000 millones de euros en 2015.

Nace la plataforma donde ciudadanos y proyectos solidarios se encuentran

En estas fechas muchos ciudadanos no saben cómo y dónde pueden entregar comida, ropa que ya no se ponen o juguetes que sus hijos ya no utilizan. Esa es la dificultad que el equipo de ‘Acción Solidaria’, perteneciente a App Ciudad, se marcó como objetivo resolver lo antes posible. Así, comenzó el desarrollo de esta sección dentro de su aplicación que pretende “dar esta información de manera ágil” para que todo el que quiera pueda colaborar y ser solidario.

“El coche autónomo será una realidad en 2020”

Una hilera de minis descapotables, de diferentes colores sortea el tráfico del Strip, la avenida principal de Las Vegas. Van sin matrícula y no tienen dueño. El fabricante los ha puesto en la calle para captar la atención de los visitantes del CES, la mayor feria de consumo electrónico del mundo, que se celebra estos días en Las Vegas. Su punto fuerte es el diseño. Demasiado poco para lo que sucede dentro del recinto de exposiciones, donde dos son los fabricantes que han marcado la pauta en el mundo del motor: Mercedes, con un coche sin conductor, y Ford, cuyo consejero delegado, Mark Fields, dio la conferencia de apertura del congreso.

Qwant, la alternativa francesa a Google

En el mundo de internet, hay unas cuantas marcas reconocibles y luego está Google. ¿Sería sensato tratar de enfrentarse a tamaño gigante, a una página que en Europa aglutina nueve de cada diez búsquedas? Un grupo de osados franceses cree que sí, y por eso han lanzado Qwant.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: