Conoce a Fandango & Co. nuevo socio de Innovasturias

“La generación de conocimiento a través de un ecosistema creativo”

Fandango

María Fernández Alvarez, Directora Creativa de Fandango & Co.

¿A qué se dedica su empresa?
Somos una empresa de nueva creación con dimensión internacional afincada en Gijón. El estudio nace de las sinergias entre un equipo de jóvenes profesionales especializado en diseño, innovación, comunicación y estrategia que decide apostar por la búsqueda de oportunidades en nuevos mercados integrando la creatividad en la estructura empresarial de sus clientes. Actualmente nos centramos en la puesta en el mercado de productos nuevos y en implementar procesos, sistemas, servicios y plataformas basados en creatividad e innovación social con el diseño como herramienta básica. Concebimos para nuestros clientes procesos creativos centrados en el diseño estratégico para hacer que los proyectos sean más rentables y competitivos. Implementamos nuevas metodologías, herramientas y técnicas centradas en las diferentes etapas del proceso de innovación para aumentar el valor de los nuevos productos y servicios.
¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?
Creemos que Innovasturias supone un punto de encuentro para la colaboración e intercambio de ideas como base para generar un tejido empresarial proactivo y competitivo en nuestra región.
¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa?
En Fandango & Co, sobre todo, somos curiosos. Mantenemos la habilidad de observar el mundo para encontrar nuevas respuestas a las preguntas de siempre. Y es que a los diseñadores nos gusta hacernos preguntas de las que desconocemos la respuesta, es la mejor manera de afrontar los proyectos sin límites para generar metodologías de trabajo cualitativas y empáticas. Del mismo modo hemos ido construyendo Fandango & Co., como una suerte de investigación en torno al propio concepto de empresa que ha ido marcando el carácter del estudio. Desde el principio hemos buscado la creación de un ecosistema creativo como base para generar los conocimientos y experiencias que nos permitan hacer mejores a nuestros clientes a través de cambios en su organización, sus productos o la forma en que se comunican. Esto se traduce en la gestión de una extensa red de colaboradores de talento creativo en distintos sectores ubicados en distintos puntos de la península o en el espacio coworking de Fandango & Co. en Gijón para aportar su know how a cada proyecto creando estructura modular y orgánica que se adapta a las necesidades propias de cada proyecto.
¿En qué innovan y cómo lo hacen?
Ofrecer a nuestros clientes las bases estratégicas para un éxito comercial a través del diseño, la comunicación, el posicionamiento en mercado o el valor de la marca nos obliga a estar en un proceso continuo de cambio para ser capaces de conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras para cada proyecto. Nos movemos entre la innovación abierta y la co-creación, poder mezclarnos con nuestros clientes o con los usuarios para intercambiar conocimientos y experiencias que enriquezcan nuestro punto de vista frente a cada proyecto y poder llegar a adelantar e interpretar escenarios futuros.
Buscamos innovar como respuesta creativa a las necesidades de las personas a través de nuestros clientes con el diseño y la tecnología como catalizadores.

Fandango & Co.: www.fandangoandco.com

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: