MAMATAYOE: Innovación y Creatividad

Conoce un poco mejor a Mamatayoe, nuevo socio Innovasturias  (www.mamatayoe.com)

¿A qué se dedica su entidad?

C. Europea de Moda es una empresa de diseño de moda para mujer que comercializa, principalmente a través de su marca líder MAMATAYOE, sus prendas en casi todo el mundo. Creamos colecciones que presentamos cada temporada buscando la originalidad, la frescura, con un estilo propio inspirado en diferente temas: paisajes, sensaciones, recuerdos de nuestra niñez, viajes, etc… Todo está creado por nuestras diseñadoras desde el inicio: los colores, los tejidos, los bordados y estampados que nos permite presentar propuestas únicas y muy personales que hacen sentir especiales a nuestras clientas.

¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?

Creemos en la innovación como motor de crecimiento de nuestra empresa y seguimos las actividades de la asociación desde hace tiempo. Consideramos que están haciendo una gran labor en este campo y creemos oportuno aportar nuestro grano de arena en este proyecto formando parte de Innovasturias.

Ignacio Galán

Ignacio Galán

¿Cómo se vive la innovación en el día a día?

Mamatayoe nació con un sistema innovador haciendo “camisetas con la foto o dibujo que tu quieras.. y en solo dos minutos” como decía nuestra publicidad, hace casi 25 años. Desde entonces, hemos implementado sistemas innovadores, tanto en el terreno de la creación, como en el de la comercialización y el funcionamiento interno de nuestra organización. Somos una pequeña empresa compitiendo en un mercado dominado por las grandes multinacionales y tenemos que ser ingeniosos, creativos e innovadores para crecer y tener nuestro hueco en un mercado tan competitivo y masificado como el de la moda femenina.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?

Estamos estudiando unas novedades que pronto presentaremos pero actualmente ya estamos implementando un sistema Omnicanal en la relación con nuestros clientes y distribuidores. Ventas flash, sistemas de DropShipping para trabajar con las plataformas on-line en Hong Kong, ventasen Internet a través de la televisión, acuerdos con departmentstores, nuevos sistemas de venta on line, todo ello combinado con los sistemas tradicionales de comercialización, nos permiten tener una visión global del mercado y atraer clientes de todos los segmentos.
Nuevos productos, nuevas líneas en diseño aprovechando los nuevos sistemas de impresión de tejidos y la utilización de otros materiales son otros de los campos en los que constantemente trabajamos y presentamos novedades para enriquecer las colecciones de Mamatayoe.
Y también en nuestra organización interna: lo último, un novedoso sistema de incentivos por puntos que incluye la participación de toda la plantilla sin excepciones.

•¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?

Consideramos que podemos enriquecernos conociendo las iniciativas y las experiencias de otras empresas y participando en foros, encuentros y charlas que se organicen al respecto. Compartir experiencias con las empresas más prestigiosas de Asturias nos va a ayudar a tomar mejores decisiones en un futuro. Existe un compromiso firme por parte de nuestra empresa de invertir tiempo y recursos en la innovación y formar parte activa de Innovasturias lo va a confirmar.

¿Cuáles son sus previsiones de futuro alrededor de esta temática?

Es imprescindible innovar si quieres aportar valor añadido a tu producto. Nuevos sistemas y la mejora de los actuales, te permite presentarte ante tus clientes como una empresa moderna, actualizada y que va a satisfacer sus necesidades contigo. También es imprescindible porque motiva a tus trabajadores para que formen parte de un proyecto de mejora continuo y se sientan parte de la evolución de la compañía.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: