Innovasturias siempre preocupada por impulsar y aumentar la competitividad de la actividad industrial en la región con innovación tecnológica y no tecnológica, y con el deseo de estimular el empleo estable en PYMES de pequeña dimensión y microPYMES, en estos momentos se encuentra desarrollando el proyecto «Innovando Empresa a Empresa-I2E en el sector alimentario».
Dicho proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Gijón – Impulsa Empresas y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico ASINCAR.
La ejecución de este proyecto permitirá identificar de forma exhaustiva las áreas de mejora y aspectos clave de nuestras pymes y micropymes de la industria alimentaria por el lado de la innovación, con el fin de particularizar recomendaciones y políticas que ayuden a aumentar la competitividad en las mismas.
En estos momentos, Innovasturias se encuentra concertando entrevistas con las empresas participantes del proyecto a los que se les realizará un diagnostico sobre su grado de innovación.
La finalidad es que cada empresa pueda tener identificado su nivel de innovación como paso previo a generación de nuevos productos o servicios más innovadores.
Deja una respuesta