Hemos visto. 26 de julio

Gestión de la incertidumbre

¿Saben qué pasará mañana? ¿Y la semana que viene? ¿Y el mes que viene? ¿Saben qué va a pasar el año próximo? ¿Y eso les angustia, les excita o les motiva? Seamos honestos, la incertidumbre es interesante si la podemos mantener en un entorno controlado. Una película necesita incertidumbre, un libro de narrativa también, pero estos son ejemplos de espacios acotados y que sabemos que tienen un principio y un final. Son entornos donde la incertidumbre tiene un papel, pero donde asumimos la certidumbre del final cierto.

Soysuper, la nueva aventura de Marta Esteve

El envío de la compra a casa es tan antiguo como la misma compra, pero Marta Esteve cree que el problema no está resuelto. Y pretende darle solución. “A las siete de la tarde se acaba el servicio, eso aparte de lo que cobran”. Esteve es una veterana en Internet y una veterana de éxito. Fundó, y luego vendió, TopTural y Rentalia, también tienen inversiones en otra webs comerciales, pero ahora su nueva aventura se llama SoySuper.

La innovación y el emprendimiento se darán la mano en Emtech España 2013

La tercera edición de Emtech España calienta motores. Dentro de cuatro meses, en concreto el día 5 de noviembre, arrancará en Valencia después de dos años de celebración en Málaga bajo el lema ‘No importa cuál sea tu problema, la tecnología es parte de la solución’. Se trata de una cita indispensable para el mundo de la la ciencia, la tecnología y la empresa, explica Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review, revista organizadora de las jornadas, “ya que, además, es la única conferencia sobre tecnologías emergentes que celebra el MIT este año en Europa“. El evento, “ya muy consolidado”, según Moneo, tendrá “un contenido más potente que en las dos anteriores ediciones”, centrado en áreas como los retos de la educación, la medicina personalizada, los materiales inteligentes, la tecnología en las grandes ciudades y las claves del traspaso tecnológico al mercado empresarial.

‘Imagine’ busca ideas españolas

Un mes en San Francisco le cambió la vida a Óscar del Río (Madrid, 1984). Llegó como fagotista y desarrollador de páginas web; vivió por una noche como homeless; y regresó a España convertido en un emprendedor “sin miedo al fracaso”, tal y como han vuelto los más de 30 españoles que han participado en Imagine, un programa que ofrece a 12 emprendedores pasar cuatro semanas de formación en Silicon Valley (California).

Su coche puede ser una chancla

El dicho popular ‘del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares’, bien podría aplicarse a algo muy distinto: los coches. Los cementerios de vehículos son historia, casi todos sus componentes se reciclan, reutilizan o sirven como fuente de energía. Los neumáticos inservibles acaban como césped artificial o calzado para la piscina; la chapa como vigas para edificios, obras de arte, incluso un sofá de diseño; las lunas como papel de lija; y las baterías como acumuladores de energías renovables. Esta transformación sucede gracias a complejos procesos industriales o creativos, pero hay opciones de andar por casa. ¿Quién no se ha balanceado en un columpio que era un neumático? Y llenado con tierra hay quienes ven un original macetero.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: