Hemos visto. 6 de septiembre

Una app española para Google Glass ‘leerá’ para personas invidentes

Muchos de los que usan gafas sienten éstas como parte de sus ojos. Pero ¿y si fueran ellas las que ven por nosotros? La empresa española Droiders, una de las pocas de nuestro país que ya está trabajando con las Google Glass, desarrolla Glassters OCR, una app concebida para ellas, gracias a la cual las personas invidentes puedan interpretar textos sin necesidad de código braille.

La UPM crea un sistema que permite a los vehículos detectar el estado del asfalto

Un grupo investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha patentado el Acoustic Asphalt Analyzer, un sistema electrónico que, mediante el análisis del ruido que produce la interacción del neumático con la carretera, permite a los vehículos detectar si el asfalto está seco o húmedo. La adherencia del neumático al asfalto se reduce cuando este está mojado, por lo que, al crearse una situación de inseguridad, “el conductor debe adaptarse a esta situación para evitar perder el control del vehículo”, explican los expertos.

Siete pasos para hacer un buen plan de negocio

Un buen plan de negocio es el pasaporte para que un proyecto empresarial deje de ser una idea y se convierta en una realidad. No es suficiente con tenerlo en la cabeza, hay que plasmarlo en papel, así se aclara y se simplifica.

Emprender un negocio de éxito

El Gobierno se ha hartado de repetir que los emprendedores serán los principales artífices de la salida de España de la crisis, una responsabilidad que ellos mismos creen sobredimensionada y no exenta de optimismo por cuanto se necesitan más reformas estructurales para que sea posible. Sin embargo, los empresarios que han montado empresas desde cero y han tenido éxito creen que la Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización, aprobada hace apenas dos meses, servirá de acicate para fomentar la hoy escasa cultura emprendedora que existe en España. Así lo dice uno de los fundadores de eDreams, Mauricio Prieto.

“Las empresas deben regirse por criterios de utilidad social”

Christian Felber tuvo una intuición: en los mercados financieros estaba lo gordo, pensó. Eso es lo que había que estudiar con detenimiento, ahí estaba la raíz del problema. Conciencia ecológica no le faltaba. De hecho, ya había pasado por Greenpeace. Pero el tomate estaba en la economía, una ciencia social que había que abordar teniendo en cuenta aspectos éticos, filosóficos, morales.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: