CuicuiStudios: potenciando las inteligencias a través del videojuego

“Big Data y metodología de trabajo, claves de valor”

El sector audiovisual no es ajeno a la revolución que está suponiendo la incorporación de jóvenes empresas con nuevos horizontes y sobre todo con muchas ganas de innovar. Un ejemplo es CuicuiStudios, que hoy comparten sus experiencias con nosotros y que con menos de un lustro de vida, están consolidados como uno de los referentes del sector en la región.

¿Cómo definiríais CuicuiStudios para aquellos que aún no os conocen?
CuicuiStudios es la suma de las mentes creativas de Sonia, Gabriel, Guillermo, Pablo, Norman, Patricia y Jaime, una startup que pretende revolucionar el mundo de la educación, aportando una herramienta de medición y análisis de las inteligencias para que las familias y profesionales educativos puedan conocer las potencialidades de sus hijos o alumnado.
Diversión, esfuerzo, flexibilidad, ilusión, futuro y educación son las palabras que mejor nos definen.

Para una startup como vosotros, ¿cuáles son los principales retos a los que os  enfrentáis para posicionaros dentro del sector audiovisual?
Creemos que el mayor reto que tenemos por delante es dar a conocer nuestro producto a escala global, tenemos que ser capaces de posicionar nuestra app “BoogiesAcademy” en un mercado muy competitivo y en el que se crean cientos de aplicaciones cada semana. Nuestro producto tiene calidad, pero eso no sirve de nada si nadie te conoce.

Equipo CuicuiStudios

Equipo CuicuiStudios

¿Qué os diferencia a vosotros de una empresa de videojuegos tradicional?
La principal diferencia reside en que nosotros vemos el videojuego como un instrumento para lograr un fin, nos interesa mucho la parte lúdica y de ocio pero queremos ir un paso más allá del mero entretenimiento, por eso implementamos el Big Data y una potente metodología de trabajo para ser capaces de extraer datos importantes que nos permitan realizar informes de gran valor.

Vuestras apps son educativas y en ellas implementáis la teoría de las inteligencias múltiples, ¿qué tipo de inteligencias creéis que predominan en una persona innovadora?
Todas las personas poseemos las ocho inteligencias descritas por Howard Gardner en mayor o en menor medida, aunque por norma general cada individuo destaca únicamente en dos o tres inteligencias.
Cualquier actividad que realizamos requiere de la utilización de una combinación de esas inteligencias, por lo que podríamos aventurarnos a decir que de una persona creativa puede esperarse que tenga una inteligencia lógico-matemática alta (por su capacidad de razonamiento y organización del pensamiento) así como una gran inteligencia visual-espacial (por su creatividad e imaginación).
Al mismo tiempo, si consideramos que para innovar es importante rodearse de un buen equipo, podríamos interpretar que puede influir muy altamente la inteligencia interpersonal y la intrapersonal, así como la inteligencia lingüística, debido a la necesidad de comunicar tus ideas ante una audiencia.
El resto de inteligencias (musical, naturalista o corporal) pueden influir en menor medida, aunque dependiendo del campo en el que estemos innovando, éstas pueden ganar peso en detrimento de las otras.

¿Cuál es vuestra recomendación para potenciar esa propensión a innovar?
Hay que pensar que, en contra de lo que dicen muchas personas, no “todo está inventado”. Por eso el principal consejo que podemos dar a alguien es que coja un papel y un boli y escriba tantas ideas como se le ocurran; a continuación, seleccione aquella con mayor potencial y trate de encontrar un equipo que complemente sus habilidades para poder llevar ese proyecto a cabo.
Por último, lo más importante es atreverse, como diría el maestro Yoda: “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: