“Conexiones Improbables” conectando con “La Senda de la Innovación”

Descubrimiento, esencia, emocionar, una manera de innovar, felicidad, “suprise”… son algunas de las palabras utilizadas por las personas que participaron en el Workshop “Senda improbable de innovación”: (http://conexionesimprobables.es/v2/Nuevas-metodologias-de-innovacion-abierta-con-empresas-Workshop-Senda-de-Innovacion-esp), que resumieron a la perfección sus sensaciones.

Todas ellas, emprendedoras algunas y miembros de empresas otras, trabajaron durante 4 horas el pasado 10 de Enero en el Talud de la Eria Oviedo, en una jornada organizada por Innovasturias con el apoyo de Oviedo Emprende.

 

IMG_0141 copia

El Workshop, desarrollado por el equipo de Conexiones improbables (www.conexionesimprobables.com) , trabajó algunas cuestiones en torno a la innovación, ofreciendo en primer lugar, una breve introducción al marco teórico sobre innovación abierta, para pasar posteriormente a realizar dinámicas como la “Cadena de Preguntas”, utilizar la herramienta “Encajar lo improbable”, o construir su propia “Senda de innovación”.

a9920b7f-4723-49dd-828d-728fb6f7f465

Las preguntas que se realizaron giraron en torno a cuál es el objetivo de la innovación abierta, cómo debe ser la estructura que tiene que tener una organización para realizar proyectos de innovación abierta, sus públicos y cómo llegar a ellos a la vez que se verbalizaron reticencias a la hora de abordar procesos de innovación.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: