Dónde hemos estado. Semana del 1 al 19 de octubre

Con octubre vuelven las actividades a Innovasturias y con ellas la sección resumen “Dónde hemos estado”, en la que os contamos las actividades que hemos organizado, en las que hemos participado y los espacio que hemos visitado.

El mes de octubre comenzaba con el evento más importante del año en Innovasturias, en compañía de EPI Gijón, Toyota, Instituto Lean Management, Renault – Nissan Consulting, Ayuntamiento de GijónAutoridad Portuaria de Gijón, Oviedo EmprendeEDP.

Se trata del I Congreso de Innovación Lean, que se celebró en Gijón los días 3,4 y 5 de Octubre. El Congreso contó con una visita a la central hidroeléctrica de La Malva, en Somiedo y otra a la central térmica de Aboño, en Carreño. El acto central se celebraría en el edificio de congresos del Puerto de Gijón, en un escenario único y un ambiente inmejorable.

IMG-20181005-WA0000

Todo un éxito de participación, con ponentes de un gran número de sectores en los que ya está aplicando Lean, y de asistentes, interesados en comprobar como funciona la metodología para poder incorporarla a sus centros de trabajo

IMG-20181008-WA0011

Unos días después, poníamos en marcha, con la colaboración de la EPI Gijón, Universidad de Oviedo y la financiación de Gijón Impulsa, el programa RE-Cicla. Un curso divido en diferentes sesiones en el que los asistentes pueden descubrir su potencial emprendedor y entrenen las competencias para adaptarse a las demandas del mercado. En esta primera jornada contamos con la participación de Elena Arnaiz Ecker, que impartió el taller “Fomenta tu espíritu emprendedor”.

ddd1ad79-9f63-471d-9f92-0c73c93bb8ae

En este mes también realizamos una interesante visita a Envira Sostenible, socio de Innovasturias.

eab9b20e-cd05-4b2d-9c30-bdab0951b4f9

Presentamos junto a Lawton School el Proyecto World in Words, programa internacional Erasmus+ Youth financiado por la UE que busca la forma de crear herramientas y métodos para sensibilizar a los jóvenes en cuanto a las posibilidades del emprendimiento.

f3b5874a-7b02-47d4-807a-57cebfa7044e

Y acompañamos a nuestro socio Vauste en la inauguración de su nueva línea de negocio de inyección por magnesio.

9709fcca-db62-40b5-90d1-984e9c78d425.jpg

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: