Especial Herramientas de Teletrabajo

Con motivo del estado de alarma en el que nos encontramos y debido a las medidas tomadas para combatir al COVID-19, con una gran cantidad de trabajadores que ven trasladadas sus oficinas a los hogares (en donde Innovasturias nos incluimos), publicamos esta pequeña guía con diferentes herramientas muy sencillas y que os serán de gran utilidad para el Teletrabajo.

logo

La guía está formada por herramientas de Comunicación, Almacenamiento, Gestión y Edición de Archivos, Envío de Archivos, Gestión de Proyectos y Productividad, Creatividad y finalmente Integración.

En esta primera entrega os enseñamos unas cuantas herramientas relacionadas con la Comunicación que esperamos sean de gran ayuda.

1) Slack

Es una herramienta ideal para comunicarse entre los miembros de una empresa, similar al correo electrónico, pero que permite crear un espacio de trabajo donde organizar las conversaciones en canales y, de esta manera, simplificar su seguimiento y tener una mejor organización de las tareas.
https://slack.com/intl/es-es/

2) Hangouts 

Esta aplicación permite realizar videollamadas de hasta 10 personas en simultáneo, así como enviar mensajes y hacer llamadas de voz convencionales. Es sencilla de usar y está vinculada a la cuenta de Gmail, por lo que tiene una buena accesibilidad.
https://hangouts.google.com/?hl=es

3) Microsoft Teams

Se trata de una plataforma de trabajo colaborativo de Microsoft Office 365. La versión gratuita proporciona chat ilimitado y llamadas de audio o vídeo en grupo o de forma individual, 10 GB de almacenamiento de archivos compartidos y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También permite colaborar en tiempo real con las apps para web de Office.
https://teams.microsoft.com/downloads

4) Skype

Este programa permite realizar videoconferencias uno a uno o entre varios usuarios al mismo tiempo. Es ideal para organizar reuniones y poder desarrollar de forma más sencilla las tareas y el trabajo a realizar. Además, es totalmente gratuito y dispone de versiones para varios sistemas operativos.
https://www.skype.com/es/get-skype/

5) Zoom

Es una herramienta de conferencia remota alojada en la nube, que permite realizar llamadas de video y audio de hasta 1.000 participantes, pudiendo ver hasta 49 videos en pantalla. Además, hace posible grabar las conversaciones de forma local o en la nube y se pueden añadir transcripciones generadas automáticamente por IA. Otras funcionalidades interesantes son la capacidad para realizar anotaciones colaborativas al compartir pantallas de manera simultánea, la posibilidad de llevar a cabo votaciones, preguntas y respuestas, y los indicadores de atención de los asistentes, que garantizan reuniones interactivas.
https://zoom.us/

6) Whereby

Se trata de una herramienta de reuniones a través de vídeo que se pude utilizar desde cualquier navegador (incluso móvil) sin necesidad de descargar una aplicación. Para asistir a las reuniones no es necesario iniciar sesión, aunque sí para organizarlas. Permite hasta 50 participantes e incluye funcionalidades como compartir pantallas, grabación de estas y personalización de los enlaces para acceder a las reuniones.
https://whereby.com/

7) Adobe Connect

Es la herramienta de videoconferencia de Adobe. Su principal característica es que permite una total personalización de la interfaz, pudiendo adaptarse a cada necesidad en cada momento y haciendo las reuniones más interactivas. Pueden habilitarse diferentes elementos en la pantalla como chat, vídeo, encuestas, simulaciones y anotaciones. Además, los interlocutores pueden diseñar la disposición de la pantalla de forma colaborativa.
https://www.adobe.com/products/adobeconnect.html

8) Cisco Webex

Se trata de un conjunto de herramientas que abarcan desde reuniones en línea con funciones propias de mensajería, videollamada, uso compartido de archivos y pizarra, hasta llamadas de conferencia en la nube. Permite su integración con otras aplicaciones como Trello o Microsoft Teams.
https://www.webex.com/es/video-conferencing.html

9) Workplace

Es un conjunto de herramientas de Facebook que ofrece un espacio de colaboración para equipos y proyectos con servicios de creación de grupos, chat y videollamadas. Permite conectar a las personas y que estas tengan acceso a la información y sugerencia más recientes, aumentando la capacidad de interacción.
https://es-la.facebook.com/workplace

 

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: