Hemos visto. 25 de enero

Internet 2012: los grandes números

El correo electrónico pierde casi mil millones de cuentas en un año. El ‘spam’ ha bajado tres puntos. La mitad de todo el correo basura es farmacéutico. Pingdom ha recopilado los números de Internet durante el pasado año. Hay muchas cifras, algunas de ellas sorprendentes, como que el número de cuentas de correo electrónico ha bajado en casi mil millones (de 3.146 millones en 2011 a las 2.200 millones del pasado año), algo que se podría atribuir al incremento de las redes sociales y a los servicios de mensajería instantánea como Whastapp.

El emprendedor en su ambiente

Según un estudio de la Fundación Kauffman sobre la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos, el principal motor a largo plazo para la generación de empleo neto son las startups. El estudio revela que, de media (y salvo siete años, desde 1977 hasta 2005), las compañías ya existentes destruyen empleo (un millón de puestos netos por año). Por el contrario las startups contribuyen de media con 3 millones de puestos de trabajo al año. Estas cifras, junto con las expuestas en otros estudios similares, ponen de manifiesto la necesidad de disponer de ecosistemas de emprendimiento que favorezcan la generación de nuevas empresas con gran capacidad de crecimiento.

Lékué recibe el premio al diseño e innovación tecnológica de Madrifusión 2013

Lékué, la marca española referente en productos innovadores para la cocina en todo el mundo, ha recibido el Premio al Diseño e Innovación Tecnológica, que otorga anualmente el certamen Madridfusión, según informa la compañia en un comunicado.

Este galardón reconoce el esfuerzo en innovación y diseño que la compañia española realiza desde el año 2005 con el desarrollo de nuevos productos para la cocina diaria y profesional.

Llegar con la mesa puesta

Salir a comer fuera de la oficina conlleva mucho tiempo. Decidir el lugar, el plato a elegir, esperar a que te atiendan, te sirvan y a que luego te traigan la cuenta y te cobren. Con las prisas del día a día y el tiempo que se gasta en ir a un restaurante mucha gente termina con fiambrera en la oficina. Cansados de almorzar bocadillos por no tener tiempo para ir a un establecimiento a comer, Borja Barragán y Rodolfo Velez idearon GoChef, una aplicación para móviles con la que puedes ordenar por adelantado lo que quieres comer, e incluso pagarlo. Así cuando llegas al local solo tienes que sentarte a disfrutar de la comida.

La mitad de los negocios españoles ‘online’ no vende al extranjero

El 60% de los negocios españoles online no tiene una página adaptada a dispositivos móviles. El 49% tampoco vende fuera del país. Son dos de las conclusiones del estudio Sage en las pymes españolas y su adaptación a internet.

Sage Pay ha analizado a más de 500 PYMES españolas para descubrir qué factores conducen a los negocios online a alcanzar el éxito, cubriendo aspectos que van desde cómo atraen a los usuarios a sus páginas Web, hasta cómo distribuyen sus bienes y servicios, y cómo evitan fraudes e irregularidades.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: