Soluciones ambientales innovadoras

Hoy presentamos a Taxus Medio Ambiente (www.taxusmedioambiente.com)

Logo TaxusCAI_¿Cuánto tiempo hace que pertenece al CAI? ¿Qué le impulsó a asociarse?

En TAXUS MEDIO AMBIENTE trabajamos para crear soluciones innovadoras y de calidad a medida de nuestros clientes. Bajo este enfoque aportamos valor a sus proyectos integrando la variable ambiental en la toma de decisiones, contribuyendo de esta forma al objetivo común de alcanzar un desarrollo sostenible.

Desde nuestros comienzos apostamos decididamente por la innovación siendo parte fundamental de la cultura de la organización, integrándola en nuestra misión, visión y valores. Es por ello que desde el año 2004 TAXUS MEDIO AMBIENTE pertenece al Club Asturiano de la Innovación.

CAI_¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa? ¿En qué innovan? ¿Cómo lo hacen?

El tipo de servicios científico-técnicos que ofrecemos desde TAXUS MEDIO AMBIENTE son, en muchos casos innovadores, y nos permiten desarrollar nuevas metodologías de estudio que suponen una gran diferenciación frente a nuestra competencia. Nuestro afán por buscar soluciones a medida de nuestros clientes, nos ha llevado a ofrecer una amplia variedad de servicios e innovar en multitud de campos.

Desde el año 2009, TAXUS MEDIO AMBIENTE ha publicado 22 artículos científicos y 5 libros relacionados fundamentalmente con la utilización de modelos matemáticos en la predicción de colisiones de avifauna y quirópteros con los aerogeneradores de parques eólicos, metodologías para realizar simulaciones hidrodinámicas 3D en vertidos a ríos y mares, metodologías para realizar estudios de pérdida de conectividad ecológica y análisis de efectos acumulativos y sinérgicos, metodologías para evaluar de forma cualitativa los impactos ambientales en los estudios de impacto ambiental, revisiones críticas de metodologías de seguimiento ambiental en parques eólicos, metodologías para realizar planes de vigilancia ambiental en instalaciones offshore, metodologías para la utilización de sustratos artificiales en el muestreo de indicadores biológicos de ríos o metodologías para realizar estudios batimétricos y de determinación del grado de colmatación en embalses.

CAI_¿Cómo le ayuda el CAI al fomento de la innovación en su organización?

El Club Asturiano de la Innovación ejerce un papel dinamizador en torno a la innovación en Asturias actuando como punto de encuentro y catalizador entre los diferentes actores implicados en el proceso innovador.

Desde TAXUS MEDIO AMBIENTE valoramos mucho la pertenencia a este tipo de organizaciones.

CAI_¿Cuáles son sus previsiones de futuro alrededor de esta temática? ¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?

Puesto que los problemas ambientales y sus soluciones tienen una componente global, nuestro reto actual es incrementar nuestro volumen de negocio nacional y consolidar nuestro proceso de internacionalización, para lo cual la innovación y diferenciación de nuestros servicios es clave.

CAI_Para finalizar, ¿puede citar una razón por la que recomendaría el CAI a otros empresarios?

Resulta imprescindible mantenerse informado de las actividades innovadoras de otros para tratar de buscar nuevas ideas y posibles colaboraciones o sinergias.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: