“Protección del conocimiento. Innovando desde el origen”. Hoy Guillermo Pérez-Holanda

Tras la jornada que celebramos el pasado 26 de Abril, en la que participaron varios Socios de Innovasturias expertos en la materia, comenzamos hoy un ciclo, ampliando el punto de vista de cada uno de ellos.

Hoy contamos con la visión de Guillermo Pérez-Holanda.

INN: Don Guillermo, podría hacernos un pequeño resumen para nuestros lectores de lo expuesto durante la jornada.

PER-HOL: “En la primera parte de la charla, se sondeó con los participantes presentes en sala quienes creían tener algún bien intelectual e intangible de valor.

Se llegó a la conclusión de que todos los presentes, ponentes y participantes en la jornada. En esta parte, se trató de señalar e identificar cuáles son estos activos intangibles, es decir, las diversas formas en que se manifiesta el conocimiento y las ideas y los mecanismos de Identificación de los mismos. La cuestión es cómo se pueden proteger tales conocimientos y se pasó revista a las diversas formas de Protección jurídica del conocimiento

9c3e131f-6916-493e-ba16-1de222b33057

La conclusión es que las empresas son valoradas, cada vez más, por sus activos intangibles (y los de su personal), que por los bienes materiales (muebles o inmuebles) tangibles. La siguiente cuestión es cómo valorar dichos activos y, así, se repasaron los principales métodos económicos de valoración para ver si se podía llegar a dar valor (económico) a las ideas (conocimiento).

Tras llegar a la tesis de que existe un valor objetivo de mercado para el conocimiento y las ideas al que hay que llegar por métodos cuantitativos, llegaba el turno a repasar como se procedía a transferir el conocimiento: viendo los principales errores que se cometen en la negociación y en la formalización contractual con casos prácticos reales en los que había participado el ponente.

Una vez repasados los mismos, la conclusión general era la misma: se necesita más formación profesional, más información de campo, más refuerzo de los equipos de gestión de la innovación internos y la colaboración externa de profesionales especializados en tales tareas”.

INN: Muchas gracias por haber participado con nosotros y contamos con vosotros para próximos eventos.

Podéis ver la primera entrevista resumen publicada de Jose Luis Sagarduy en el siguiente enlace: Herreros Asociados

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: