“Protección del conocimiento. Innovando desde el origen”. Hoy Julio Sande de Clarke, Modet & Cº España

Tras la jornada que celebramos el pasado 26 de Abril, en la que participaron varios Socios de Innovasturias expertos en la materia, continuamos con el ciclo en el que ampliamos el punto de vista de cada uno de ellos.

Hoy contamos con la visión de Julio Sande de Clarke, Modet & Cº España

9c3e131f-6916-493e-ba16-1de222b33057

INN: Don Julio, podría hacernos un pequeño resumen para nuestros lectores de lo expuesto durante la jornada

JS: En la ponencia “Inteligencia Tecnológica como factor clave en la gestión de proyectos de I+D+i” hemos comprobado como la gran mayoría de empresas vigila su entorno y ámbito tecnológico. Del total de los asistentes, solamente un 5% indicaba que realizaba vigilancia tecnológica, no siendo consciente de que indirectamente todas las empresas realizan vigilancia a través de fuentes básicas (prensa, boletines de noticias, informes sectoriales, asistencia a eventos, etc).

Hemos profundizado en cómo las empresas, centros tecnológicos y organismos públicos de investigación pueden utilizar herramientas para sistematizar de forma ordenada y eficaz la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, con el objetivo de facilitar el conocimiento de nuestra área tecnológica, competencia, identificar posibles socios o aliados, determinar zonas geográficas en las que la tecnología es relevante, identificar posibles barreras, decidir cuándo lanzar el producto, valorizar nuestra tecnología e incluso valorar la misma para licenciarla.

INN: Muchas gracias Julio. Esperamos volver a encontrarnos pronto en más eventos Innovasturias.

JLS: Un saludo.

 

 

 

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: