20 Aniversario Innovasturias

El pasado 25 de Mayo celebramos una jornada histórica en la LABoral Centro de Arte y Creación Industria, con la llegada del 20 Aniversario de Innovasturias.

20180525_114030

Un acontecimiento que congregó a Autoridades, Socios, Ponentes colaboradores y sobre todo Amigos, que no se quisieron perder nuestra importante cita.

Un evento cargado de momentos emotivos, donde la innovación estuvo siempre presente, y con el recuerdo de nuestros inicios, que nos dota del aprendizaje y el impulso necesario para seguir hacia adelante otros 20 años más.

20180525_130257

En este 20 aniversario hemos contado con la participación del Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, que abrió la jornada con un pequeño resumen de la innovación en Asturias.

Adelaida Sacristán, Directora de Estudios y Gestión de la Fundación Cotec, hacía una pequeña exposición de los resultados del Informe Cotec 2018

20180525_123809

Tras presentar la nueva imagen de Innovasturias, que ya es posible ver en todas nuestras redes sociales y en los próximos días en nuestra página web www.innovasturias.org  llegaba uno de los momentos más emotivos de nuestro Aniversario.

Por una parte, se rindió homenaje a las primeras entidades fundadoras del Club Asturiano de la Innovación en el año 1998. Por otra parte, subían al escenario los presidentes de Innovasturias durante estos 20 años para recibir la insignia de honor.

20180525_125920

Eva Pando, Directora del IDEPA, tomaba la palabra y presentaba a los tres invitados a participar en una interesante tertulia que ella mismo moderaria. En ella participaron Manuel Alonso, representando a TelefónicaJavier Jiménez Director General de Lanzadera y Ángela Santianes, Presidenta de DuPont España.

20180525_130921

Durante aproximadamente media hora, expusieron su visión de la innovación en España y cómo desde su respectivas empresas, afrontaban los nuevos retos  innovadores. Además, a través de una aplicación móvil, el público pudo formar parte de la tertulia y realizar diferentes preguntas a los invitados.

Por último, aunque no menos importante, tomaba la palabra Luis Buznego, actual presidente de Innovasturias, comenzando la ronda de invitados que clausurarían el evento.

20180525_140544

Desde el sector empresarial, Maria Calvo, vicepresidenta de FADE nos felicitaba nuestros 20 años de vida. Xabiel García hacía lo propio en representación de la Universidad de Oviedo y resaltaba la intensa relación existente entre universidad e innovación.

Román Benito,  Director de Innovación Digital en LiberBank,  reafirmó su compromiso con la innovación y con Innovasturias, como entidad impulsora que son desde nuestros inicios.

20180525_141531

Finalmente Ana Braña, concejala de Hacienda de Gijón, cerraba el acto mostrando también el compromiso de la ciudad con Innovasturias.

Y como en todo buen “cumpleaños” que se precie, no se podía terminar sin un convite para todos los asistentes, con una deliciosa ruta gastronómica por toda Asturias.

Muchas gracias a todos los que habéis estado con nosotros hoy, ayer y estos últimos 20 años. Y muchas gracias a todos los que sois hoy, mañana y los próximos 20 años innovación e Innovasturias.

 

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: