Innovación, Salud y Programa RE-Cicla, platos fuertes de la semana de Innovasturias

Dos eventos centraron la actividad de Innovasturias durante la semana del 8 de Abril.

El lunes arrancábamos la semana en el Vivarium  Ciencias de la Salud Oviedo celebrando la jornada “Innovación y Salud” en colaboración con Oviedo Emprende / Ayuntamiento de Oviedo.

9488b1c3-8bd2-4eca-b68c-d7e4541da0dd

Rubén Rosón y Luis Buznego abriendo la jornada

La cita reunió a cuatro expertos del sector sanitario, que a través de diferentes charlas, trataron diversos aspectos en el que la innovación aplicada puede mejorar la sanidad y la de los pacientes.

Rodrigo Gómez Ruiz del Servicio Galego de Salud, SERGAS, que impartió la charla “¿Cómo se puede comprar innovación en salud desde una administración pública?”.

8956ebe4-a7f3-452d-87e6-f944e90a2bc9

 

Juan Carlos Rodríguez Crespo, Socio Director de Keylates Health Solutions, cuya exposición giró en torno a “Construir valor para acceder a los sistemas de salud en condiciones favorables”.

8e9c1e6d-1330-4098-8a13-0151e20e688e

 

Rafael Martínez Permuy, Socio de Asturhealth Soluciones Innovadoras en Salud, trató la interesante temática “Estado del arte en Innovación en Salud en Asturias. Desde la Biotecnología a las aplicaciones móviles”.

a5402fcd-8324-4488-a0c9-f422df9b9e34

Finalmente Ricardo Llavona Fernández, Médico y Healthcare Advisor Biocrew “Invertimos en salud” Life Science presentó el “Estado del arte en Innovación en salud en Asturias. Desdea la Biotecnología a las aplicaciones móviles”.

e7cd54d3-af3d-4e72-bf26-de27fa91c4ec

Finalmente nuestros cuatro ponentes cerraron la jornada con una mesa redonda sobre el tema central Innovación y Salud, moderada por Patricia García, Gerente de Innovasturias.

5589ab4b-93c2-4b32-ae66-0fa2b573243e

El martes celebrábamos una nueva sesión del Programa RE-Cicla / Agencia Local de Empleo de Gijón / Ayuntamiento de Gijón.

Una edición más volvimos a contar con la experiencia de Elena Arnáiz, que dejaba pequeña el aula de la EPI Gijón con su excelente taller “Alza la voz: Comunicación estratégica” .

4b03ca3f-89c5-4eae-b3a0-bc850f5853fb

Muchas gracias a todos los asistentes, que habéis dejado pequeña la mesa donde celebramos las jornadas del Programa RE-Cicla.

Os esperamos a todos en la próxima sesión el martes 14 de mayo, con el “Programa de entrenamiento de Competencias Emprendedoras”.

Conoce todas las actividades de Innovasturias para esta semana y el resto de mes de abril, en el siguiente enlace: AGENDA ABRIL

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: