“ATOX, El Futuro Inteligente”

Hoy en nuestro blog entrevistamos a José Blásquiz, Presidente de ATOX Sistema de Almacenajes.

ATOX resultó galardonada con el Premio “Socio Innovador” en la Categoría de Pyme, gracias a su propuesta “GUIADO POR LUZ ATLAS, ATOX LIGHT ASSISTANT”.

¿Puede detallarnos en qué consiste la propuesta ganadora del premio al Socio Innovador?
ATLAS (ATox Light ASistant) es la solución tecnológica desarrollada por ATOX, enfocada a la preparación de pedidos de alto rendimiento.

josc3a9-blc3a1squiz.jpg

José Blásquiz, Presidente de Atox Sistemas de Almacenaje

Se trata de un proyecto desarrollado 100% en ATOX.

El proyecto consta de desarrollos de hardware y desarrollos de software, todo ello, con el objetivo de proporcionar una solución completa de picking. Un producto versátil que cubre las necesidades de las empresas en el área de la logística de preparación de pedidos.

Los beneficios alcanzados son:

  • Preparar pedidos sin papeles.
  •  Eliminar los errores de picking.
  •  Aumentar el rendimiento de los pickers y las unidades servidas/hora.
  • Proporcionar un sistema y un método de trabajo en un entorno de mayor ergonomía, disminuyendo el stress que el proceso de picking ejerce sobre los pickers.
  •  Controlar y supervisar el proceso de picking, desde su lanzamiento hasta su expedición.
  • Disponer de la trazabilidad total de cada pedido y del stock, desde su almacenamiento inicial en las estanterías hasta su embalaje final de entrega
    Actualizar stocks en tiempo real.
  • Disponer de toda la información del proceso para poder establecer un método de trabajo en mejora continua.

¿Cómo le supone el reconocimiento que acaban de recibir?
Primero de todo quiero dar las gracias a toda la Directiva y socios de Innovasturias por haber votado y otorgado a nuestra Organización este Galardón, sobre todo si viene de una entidad que, como su propio nombre indica , está basada en la innovación y que sus propios socios eligen , al socio Innovador.

Este reconocimiento, supone una gran satisfacción personal, pero por encima de todo supone el reconocimiento al trabajo bien hecho de un grupo de grandes profesiones, una suma de talento, que Atox dispone en su plantilla .Destacar la confianza que nuestros clientes, proveedores y colaboradores, han depositado en nosotros, y nos motivan a seguir trabajando para continuar avanzando en nuestra idea de que I+D+i equivale a futuro para todos.

Supone para todo el equipo de Atox una razón pasa seguir innovando y pensado que vamos por el buen camino, que lo que hoy está bien, mañana hay que mejorarlo.
En el mundo que vivimos cada segundo hay una nueva idea que deja atrás la tuya.

51495575_10156321841692987_3694211408351723520_n

Visita que realizamos a las instalaciones de Atox en febrero

¿En qué proyectos ha estado trabajando el ATOX SISTEMAS DE ALMACENAJE en el último año?
El último año, ha sido de trabajo muy intenso y de muchas ilusiones, hemos puesto en marcha nuestro propio departamento electrónico e informático, para dar asistencia por control remoto a las instalaciones realizadas en varios países y que actualmente están en pleno funcionamiento.

¿Cuáles son sus planes a corto plazo?
Los planes de Atox a corto plazo, es seguir abriendo nuevos mercados donde poder implantar nuestra tecnología y paralelamente seguimos mejorando y desarrollando nuevos productos que nos permitan seguir automatizando almacenes y procesos de trabajo.

 

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: