3 pasos para la Identificación de proyectos de Innovación

El pasado 11 de mayo celebramos el Seminario Iniciación a la Identificación de proyectos de Innovación en el Centro de empresas de Valdés.

Como sabemos que muchos de vosotros no habéis podido acudir, hemos pedido a Begoña Montes (Táctica Corporativa) y Patricia García (Club Asturiano de la Innovación), nuestras dos ponentes invitadas, que nos den algunos consejos prácticos para la puesta en marcha de un proyecto de innovación.

¡Allá vamos!

 PASO 1. VT. La vigilancia tecnológica nos ayuda a identificar necesidades. ¿Falto de ideas? A continuación te proponemos 8 técnicas creativas para sacar lo mejor que llevamos dentro.

PASO 2. IP. Un paso importante en la identificación de proyectos de innovación es la elección de la mejor idea para su desarrollo. Para ello, podemos atender a diferentes criterios para la evaluación y jerarquización de ideas.

  1. Definición de criterios relacionados con: viabilidad técnica, viabilidad económico-financiera y viabilidad comercial.
  2. Utilización del criterio de eficacia para eliminar aquellas ideas que no sean viables de acuerdo a algunos de los criterios previamente establecidos
  3. Finalmente, con el criterio de eficiencia ordenamos las soluciones en función de una determinada variable o criterio, permitiéndonos puntuar las soluciones y obtener las que consideramos viables y que puedan ser ejecutadas

PASO 3. PP. Definición preliminar de los principales aspectos que debe incluir una propuesta de proyecto innovador: Recursos, estructuración y alcance, planning y lanzamiento para la búsqueda de socios.

Todos los pasos fueron puestos en práctica a partir de casos de estudios presentados a los asistentes. Si quieres estar entre ellos, ¡no te pierdas nuestros próximos seminarios!

El siguiente Seminario del Ciclo Gestión Práctica de la Innovación se celebrará el 8 de junio en el Centro Europeo de Empresa e Innovación (LLANERA) bajo el título Fiscalidad de la I+D+i, ¡apúntate!

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: