Detállenos por favor, a qué se dedica la asociación que preside.
Nuestra asociación (APAEVA), con casi cuarenta años de trayectoria, nace de la necesidad de aunar, proteger y potenciar los intereses de un grupo de empresarios, dedicados al sector del embotellado y comercialización de vinos y bebidas en el ámbito geográfico de Asturias.
¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?
La decisión de asociarse a Innovasturias surge de la búsqueda de mejora continua que esta Junta Directiva tiene como lema de sus actuaciones. No somos ajenos a nuestro momento cultural y al cambio significativo del tejido empresarial asturiano y es por ello que nos comprometemos y nos vemos identificados con los valores que sustentan y fundamentan el Club de Innovación. Es pues el club de Innovación el marco ideal donde buscar un encuentro entre nuestros intereses, los de la Administración, la Universidad y demás empresas, generando así sinergias que alimenten y den valor a nuestras empresas, y a la sociedad.
¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su sector?
Vivimos la innovación como necesidad de generar resistencia ante los cambios, innovando, potenciando la diferenciación que es motor económico y social, generando nuevas estructuras productivas. Basar nuestro modelo de negocio en el conocimiento orientándolo hacia la innovación con objetivos de mejorar los resultados.
¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su asociación?
Innovasturias es para nosotros, ese semillero fundamental que sirve de encuentro y referencia en innovación. Espejo donde queremos ver reflejados nuestros anhelos.
¿Y su visión de Asturias en torno a la innovación?
Se han producido cambios significativos en este sentido, gracias a la labor de empresas pioneras que han recibido abrigo y cobijo en el Club de Innovación. Pero aún nos falta una mayor sensibilización por parte de las Administraciones, la Universidad y de nosotros mismos
Deja una respuesta