La presentación del nuevo ALSA y dos formaciones, actividades centrales de nuestra semana

La semana “antoxera” del 4 al 8 de marzo “alteró” sensiblemente la agenda Innovasturias, aunque no afectó a la formación y a las reuniones con diferentes representantes empresariales y asistencia a la presentación del nuevo ALSA.

Este acto se celebró el pasado martes en Oviedo, donde pudimos conocer de primera mano la mecánica y funcionamiento del primer bus urbano completamente eléctrico.

c417cfba-40b0-46e4-ab46-ae2dfa545a34

A la presentación asistieron también EDP España, completando el grupo de trabajo que formamos junto a ALSA. El vehículo, que circulará por Oviedo durante los próximos días para comenzar un estudio de rendimiento y consumo, tiene una autonomía de 190 km y ha sido diseñado por Mercedes.

36704805-5a13-48cd-9743-c8e359c9b4e0

El miércoles volvíamos de nuevo a la capital, al Palacio de Congresos de Oviedo, para asistir al “DayOne Innovation Summit“, organizado por el CEEI Asturias.

Una jornada dedicada a la innovación, la tecnología y el emprendimiento, donde se dieron a conocer las últimas tendencias en innovación tecnológica, los aspectos clave de la inversión en startups y las experiencias de emprendedores de éxito.

c5a5b644-c8f1-4dca-ae0d-a3cb90250683

El jueves impartimos nuestra primera formación de la semana en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo dirigida a estudiantes universitarios, con motivo de la celebración del 18 Foro de Empleo de los días 20 y 21 de marzo.

9c663cd6-e577-44c2-b4f5-6b150bc5551a

A través del taller “Emple@te: completa tu puzzle al empleo“, buscamos que los participantes potenciaran sus habilidades de su perfil profesional para que a la hora de presentar una candidatura a un puesto de trabajo, pueda diferenciarse del resto en un proceso de selección.

cb4fd9b3-da72-40b2-bf86-7671914ccd2f

La semana terminaba en el Campus del Cristo de la Universidad de Oviedo, volviendo a impartir un nuevo Curso de Formación de Doctorado. El curso tuvo dos días de duración y giró en torno a las herramientas de la creatividad que pueden ayudar a la investigación.

fe2d2025-9d3b-4afc-9c27-0ec48a9fed89

Conoce todas las actividades de Innovasturias para esta semana y el resto de mes de marzo en el siguiente enlace: AGENDA MARZO

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: