Especial Herramientas de Teletrabajo II

Ayer comenzamos un ciclo dedicado a las herramientas de teletrabajo que pensamos que os podrían ser de gran utilidad durante estas semanas si habéis trasladado vuestra oficina al hogar durante el confinamiento por el COVID-19.

logo

Después de haber visto 9 herramientas de Comunicación, con las que podéis organizar desde pequeñas charlas informales o reuniones de empresa, hoy  toca el turno de Almacenamiento, gestión y edición de archivos, Envío de archivos e Integración.

Almacenamiento, gestión y edición de archivos

1) Herramientas de Google

Estas herramientas van desde Google Drive, el disco duro virtual que permite almacenar archivos y compartirlos de forma remota, hasta Google Docs, el equivalente de Microsoft Word, que permite editar de forma online archivos de texto por varias personas a la vez. Otras herramientas son Google Sheets y Google Slides, equivalentes a los programas Excel y Powerpoint de Microsoft. Todas estas herramientas son completamente gratuitas y muy buenas a la hora de trabajar desde casa y editar archivos entre varios compañeros de forma simultánea.
https://www.google.com/intl/es_es/chrome/

2) Libre Office

Se trata de un paquete de software de oficina gratuito de código abierto que cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).
https://es.libreoffice.org/

3) Dropbox

Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea entre dispositivos y compartirlo con otros usuarios. Incluye además Paper, una herramienta de trabajo colaborativo en equipo que hace posible crear listas con fechas de entrega, seguimiento de agendas, añadir archivos y dejar valoraciones en tiempo real.
https://www.dropbox.com/es_ES/

4) Onedrive

Se trata de la nube de almacenamiento de archivos de Microsoft que permite además compartirlos con los miembros de un equipo y colaborar en tiempo real en su elaboración con la suite Office 365. Todo funciona mediante vínculos que se pueden compartir por correo electrónico, mensaje de texto, etc.
https://onedrive.live.com/about/es-es/

Envío de archivos

1) We Transfer

Es un servicio que se basa en la transferencia de archivos de gran tamaño de forma online. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y permite incluso proteger los archivos con una contraseña. Además, cuenta con otros servicios como Paste (una herramienta que permite presentar ideas creativas en equipo o bien a un cliente o a otros empleados) o Collect (herramienta que permite crear tableros colaborativos a los que añadir enlaces, imágenes, vídeos o audios).
https://wetransfer.com/

2) Ydray

Permite el envío de archivos sin registro previo utilizando únicamente una dirección de email o generando un enlace que permitirá compartirlo con cualquier persona. Es un servicio gratuito con capacidad de hasta 5 GB, 20 destinatarios y 50 archivos, aunque cuenta con opciones de pago que permiten ampliar estas características.
https://ydray.com/

Integración

1) Zapier
Se trata de un servicio web de automatización de tareas que permite la integración con casi todas las herramientas y aplicaciones anteriores. Estas se conectan entre ellas para establecer flujos de trabajo y operaciones no disponibles en sus plataformas sin necesidad de supervisión humana. Es, además, muy útil para desarrollar programas personalizados a medida para tu empresa.
https://zapier.com/home

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: