Entrevista a Agustín Castro Alonso, Director Gerente, Economista y Management Controller

“Enseñamos a nuestros trabajadores a gestionar uno de nuestros activos, el tiempo, para ser más felices”.

¿A qué se dedica la CASTRO ALONSO y en qué se diferencia del resto?

A mediados de los años ochenta, después de trabajar en una multinacional y en la dirección de una PYME, fundé en Madrid una asesoría tributaria, contable y pericial, siendo los principales destinatarios de mis servicios, empresarios autónomos, profesionales, micropymes y tribunales de justicia.

A día de hoy, una parte de estas personas siguen siendo testigos de mi trayectoria y yo, además de estar muy agradecido por su confianza y apoyo, sigo participando de sus éxitos y de sus fracasos. En 2.004, para abordar operaciones más complejas con mayor eficacia y eficiencia, la firma creo los departamentos de consultoría en Normas ISO y de Derecho a la Insolvencia, ampliado su plantilla y su red territorial de oficinas.

Actualmente somos una organización con espacios relevantes en el área tributaria, del derecho a la insolvencia y administración concursal, pericial económica y consultoría de Normas ISO (9001, 14000, 19601 y 27001, PRL), LOPD.

Agustiìn Castro Alonso

Somos conscientes de la transformación que están experimentando los despachos con la irrupción de competidores con nuevos modelos de negocio.Nos consideramos una firma ágil, moderna y competitiva. El anhelo de CASTRO ALONSO es hacer posible que los clientes convivan con nuestra estrategia, estando cerca de ellos, siendo asertivos en cuanto a la respuesta de sus exigencias, escuchándolos y entendiéndolos para poder adelantarnos a las necesidades que demandan los incesantes cambios normativos y los posibles impactos que tengan en sus patrimonios.

Respecto a nuestros profesionales, además de compañeros, consideramos que son el pilar donde se sustenta el futuro, la confianza y la credibilidad de la firma a través de su buen hacer.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa? ¿En qué innovan y cómo lo hacen?

Uno de los activos de nuestra firma es nuestro tiempo. Gestionarlo no solo incide en la rentabilidad de la organización. En CASTRO ALONSO intentamos enseñar a los profesionales del despacho a manejarlo para que puedan ser más eficientes y eficaces, satisfacer sus necesidades vitales, concilien su vida y en definitiva puedan ser más felices.
Para mantener nuestro posicionamiento competitivo, tratamos de mejorar de manera continua los procesos y procedimientos de nuestro modelo de negocio donde hemos dado entrada, a través de alianzas,a profesionales que están participando en las redes sociales y tienen habilidades con herramientas tecnológicas y análisis de datos, que además disponen de formación complementaria en derecho y en economíapara poder integrar sus conocimientos en sistemas econométricos empleados en nuestra práctica habitual.

FOTO GRUPO

¿Y su visión de Asturias en torno a la innovación?

La problemática de la innovación en las empresas asturianas tiene un profundo enraizamiento en su economía. En la actualidad la importancia de la innovación se ha incrementado notablemente pero sigue siendo una asignatura pendiente como elemento dinamizador general.

Cuando la economía mundial entró en crisis, muchas de nuestras empresas alentadas por modelos de negocio internacionales y por las administraciones públicas trataron de reforzar las urgencias de conocer la realidad de la innovación, apartando otras políticas que estimulaban inversiones generadoras de conocimiento e innovacióna través de incentivos económicos como por ejemplo,sistemas de propiedad intelectual, de movilidad de los investigadores, modernización de instalaciones o equipos de los centros especializados en investigación.

Estos cambios y giros han provocado resultados pobres y diversos y una desaceleración de la actividad innovadora en la estructura productiva,necesaria para el diseño de una especialización tecnológica sectorial que sirva para la creación de un patrón económico más competitivo y para generar mejores niveles de bienestar a la sociedad asturiana.

¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias y cómo le puede ayudar la asociación al fomento de la innovación en su organización?

Somos una empresa dinámica, interesada en mejorar su reputación e imagen y damos mucha importancia a las fuentes externas de conocimiento. Por eso hemos decidido asociarnos y porque además, queremos aprender y crecer compartiendo con sus miembros nuevos retos, nuevas propuestas, nuevos problemas y nuevas soluciones, con los que deseamos interactuar y cooperar apoyando los proyectos propios y ajenos que se produzcan y/o se promocionen dentro de Innovasturias.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: