Entrevista a David Álvarez, Director General de SISPYME Software Factory

El pasado 25 de mayo INNOVASTURIAS celebró su Asamblea General y a continuación la entrega de distinciones a los nuevos socios.

Este año se han incorporado 15 nuevas empresas. Hoy entrevistamos a SISPYME Software Factory:

¿A qué se dedica la empresa a la que pertenece?
SISPYME es una empresa de desarrollo de software de gestión empresarial (ERP’s, MRP’s, CRM’s, Webs, App’s, etc) fundada en 1983. A lo largo de todos estos años, nos hemos especializado en transformación digital empresarial, utilizando las tecnologías más punteras en cada momento.
Trabajamos a medida en procesamiento, registro o captura de datos, analítica y movilidad para proporcionar a nuestros clientes una visión individual de sus procesos industriales, empresariales, y directamente relacionados con los departamentos de ICT.

¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?
La trayectoria de nuestra empresa presenta más de 35 años en el mercado de software a nivel nacional. A lo largo de este periodo, la empresa ha sufrido numerosos cambios, adelantándose o adaptándose a tendencias y cambios. Desde el origen empresarial, la familia Santoveña ha basado Sispyme en tres pilares que a día de hoy son los valores y señas de identidad de nuestra empresa: Confianza, Experiencia y Calidad.
En nuestro sector, la innovación es una constante y algo irrenunciable: entendemos que asociarnos a Innovasturias es alinearnos con la visión de promocionar la innovación en múltiples frentes y apoyar ese objetivo.

sispyme

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su sector?
Se vive como un elemento esencial: Nuestros clientes son corporaciones multisectoriales que desean incrementar su competitividad mediante la tecnología y en ese sentido, la innovación es clave.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?
Desde el punto de vista de una empresa tecnológica con una trayectoria muy amplia, tenemos mucha experiencia tanto en innovar internamente, como en adoptar e implantar tecnologías de todo tipo. Nuestra filosofía de trabajo como factoría de software nos lleva a hacer trajes a medida a nuestros clientes según sus necesidades y explorar continuamente nuevas formas de hacer las cosas, de adaptarnos a grandes cambios tecnológicos y a conseguir que nuestros clientes sean más competitivos.

descarga (2)¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
Fundamentalmente aprendiendo de buenas prácticas del resto de los socios y compartiendo nuestra experiencia acumulada. Nos encantaría sacarle el máximo provecho a las actividades del Club.

¿Y su visión de Asturias en torno a la innovación?
Creo que estar en una región en la que el Valor Añadido Bruto procede en un 22% de la industria es un dato muy relevante y que a veces perdemos de vista. Tenemos organizaciones excelentes en cuanto a innovación en sectores como metal, bienes de equipo, agro, construcción o TI y los profesionales que salen de nuestra universidad están muy bien formados. Que podamos mejorar como región, como empresas o como profesionales está inexorablemente ligado a que innovemos cada vez más y mejor.

 

 

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: