Especial Herramientas de Teletrabajo III

Publicamos la tercera parte del ciclo sobre herramientas de teletrabajo que empezamos a principio de la semana, con motivo del estado de alarma que se estableció en todo el país y que ha llevado a muchos trabajadores a ejercer desde sus hogares.

Después de haber conocido diferentes aplicaciones de Comunicación el martes y de Almacenamiento, Gestión y Edición de archivos, Envío de archivos e Integración el miércoles, hoy cerramos el ciclo con Gestión de Proyectos y Productividad  y Creatividad.

logo

Gestión de proyectos y productividad

1) Trello

Se trata de una herramienta que permite organizar tareas y gestionar proyectos mediante la creación de tarjetas, listas y tableros. De esta forma se puede realizar un correcto seguimiento de las tareas por parte del equipo y ver cuales tienen prioridad o cuales ya se han realizado. Además, permite añadir comentarios, archivos adjuntos, fechas de vencimiento y mucho más.
https://trello.com/es

2) Loomio

Se trata de una herramienta ideal para tomar decisiones de forma remota colectivamente dentro de una empresa o equipo de trabajo cuando, por incompatibilidades de horario o disponibilidad, no pueden realizarse reuniones online. Funciona invitando a los usuarios y creando un debate o discusión en los que cada uno puede aportar su punto de vista mediante las opciones de aceptar, rechazar, abstenerse o bloquear la propuesta o decisión a tomar. Una vez que cada participante haya tomado su decisión, se podrá desarrollar la medida correspondiente.
https://www.loomio.org/

3) Toggl

Cuando se trabaja para varios clientes o en varios proyectos, resulta muy útil contabilizar el tiempo dedicado a cada uno de ellos. Para ello, esta herramienta actúa de forma similar a un cronómetro y permite medir los tiempos y asignar cada tiempo al trabajo concreto al que corresponde. De esta forma se puede saber cuanto tiempo facturar o si las tareas sobrepasan el tiempo de la jornada de trabajo.
https://toggl.com/

4) Tinypulse

Se trata de una herramienta que permite evaluar la satisfacción de los trabajadores mediante encuestas aleatorias semanales, que muestran cómo se sienten los empleados y que necesitarían mejorar. Permite detectar carencias y mejorar el entorno de trabajo cuando este se realiza de forma telemática.
https://www.tinypulse.com/

5) Monday

Este sistema opera como un centro de trabajo virtual, permitiendo una vista panorámica de todos los procesos y flujos de trabajo, facilitando así el trabajo en equipo. Incluye también otras características como la realización de tareas de forma automática y la fusión de plantillas según las necesidades de cada empleado.
https://monday.com/

6) Todoist

Se trata de un organizador que permite añadir tareas que hacer y recibir recordatorios desde el calendario para no perder las fechas de entrega. Hace posible el trabajo en equipo permitiendo compartir las listas, asignar tareas a otros miembros y agregar comentarios a las tareas.
https://todoist.com/es/

7) Omnifocus

Se trata de un gestor de proyectos y acciones que permite desde etiquetar personas, establecer localizaciones, orden prioridad o nivel de energía de cada tarea, hasta organizar la jornada laboral según estas acciones y poder calificarlas y revisarlas.
https://www.omnigroup.com/omnifocus/

8) Basecamp

Este organizador de proyectos y listas de tareas permite ver en qué está trabajando cada miembro del equipo en un momento determinado, añadir anuncios, listas de tareas, calendarizar acciones o eventos, compartir documentos y archivos y hablar mediante un chat de equipo.
https://basecamp.com/

9) Idonethis

Se trata de una herramienta de control de actividad en equipo. Los miembros del equipo pueden añadir sus tareas, ver cuáles están en proceso y cuáles no se pueden hacer y cómo resolver esta situación. Por otro lado, proporciona datos de los progresos y la organización del equipo para facilitar la toma de decisiones.
https://idonethis.com/

10) Chimp or champ

Es una herramienta que permite conocer la productividad de los trabajadores, así como su satisfacción con su puesto e involucración en el mismo. Mide de manera anónima el ritmo del equipo y promete mejorar la productividad de cada miembro. De esta manera los empleados se sienten más escuchados y motivados en su actividad laboral.
http://chimporchamp.com/

11) TimeDoctor

Es un gestor de productividad del empleado que monitoriza los tiempos y mejora los resultados. Entre sus herramientas se encuentran la monitorización de la actividad mediante chat y capturas de pantalla, medición de tiempos por proyecto y clientes, control de pausas y avisos cuando se visitan sitios web no relacionados con el trabajo. Incluye la realización automática de informes detallados sobre estos aspectos.
https://www.timedoctor.com/

Creatividad

1) Mindnode
Es una herramienta para la conceptualización de ideas, elaboración de mapas mentales y procesos de brainstorming. Se trata de una herramienta muy visual que ayuda a ordenar y poner por escrito las ideas que van surgiendo en un equipo. Permite la utilización de etiquetas, notas, stickers, apuntes e incluso se pueden relacionar con otras tareas y otras ideas que vayan apareciendo.
https://mindnode.com/

2) Stormboard

Es similar a una pizarra virtual en la que se pueden capturar, organizar, comentar y priorizar ideas, además de apuntes y anotaciones. De esta manera se pueden crear planes y proyectos, asignar tareas a los miembros del equipo, establecer fechas de entrega y objetivos. Permite también exportar los documentos generados a Word, Powerpoint o Excel.
https://stormboard.com/

0

Esperamos que los tres bloques del ciclo hayan sido de vuestro interés. Recordad que con el teletrabajo puede aumentar la inseguriadad en la red, y por tanto, estar expuestos a posibles ataques cibernéticos. Por ello os dejamos un interesante artículo de nuestros socios Área Digital Abogados que esperamos os pueda ser de utilidad:
Coronavirus, teletrabajo y privacidad

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: